Transportes ESPECIALES

empresa especializada en transportes de materiales de gran volumen o gran peso

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA REALIZAR UN TRANSPORTE ESPECIAL

1.-Comprobación de la carga a transportar: un técnico comprueba la carga que se va a transportar mediante planos o presencialmente tomando datos y medidas para adaptar el equipo adecuado.

2.-Adaptar el equipo idoneo para la mercancía que se quiere transportar ( por ejemplo un reactor nuclear lleva equipo distinto a lo que llevar un transformador ).

Los equipos de que disponemos son:

  • Equipo Modular: para transportes especiales de vigas de Hormigón y piezas de grandes toneladas.
  • Camas rebajadas: transporte especial de camiones y maquinaria de obras públicas, transporte de transformadores ó transporte de cargas de gran altura o volumen.
  • Portatubos: transporte especial de grandes tubos y transformadores.
  • Giratorias: para transportes especiales de mercancías de gran longitud desde 100 TM a 600 Tm.
  • Gondolas, gondolas extensibles y gondolas con rampa: para transporte especial de maquinaria de obras públicas.
  • Plataformas extensibles: para transportar piezas de hasta 50Metros.

3.-Estudio técnico: Adaptación mediante planos y medidas del equipo de transporte a la carga. Fundamental para la comprobación del correcto itinerarario.

4.-Comprobación de itinerario: El jefe de transporte una vez dispone del estudio técnico hace la comprobación real del itinerario a seguir haciéndole él mismo, así puede determinar los puntos de mayor riesgo para que el día del transporte se dispongan de medios auxiliares para solventar el problema.

5.-Solicitud de permisos y seguimiento de permisos especiales: el departamento de tráfico se encarga de la obtención de los permisos y seguimiento, en todas las carreteras y ante todos los titulares de vía y facilitar toda la documentación necesaria para su obtención.

6.-Comprobación de los equipos: revisión de hidráulica y  mecánica de todos los equipos a utilizar por nuestro jefe de taller.

7.-Determinación de los plazos del transporte: se contacta con los acompañamientos policiales para acordar con ellos la hoja de ruta.

8.-Carga del transporte: se acude con la antelación necesaria  al lugar de carga. Si la carga o mercancia requiere del apoyo de una grúa y el cliente no dispone de ella, nosotros la desplazamos al lugar de la carga.

9.-Realización del transporte.

10.-Comprobación del grado de satisfacción del trabajo realizado hablando con nuestro cliente.

                                                                                         Empresa                    Contacto       
 
Inicio >>transporte de Mercancias
Inicio »